Las plantas son algo imprescindible para muchas personas. En la gran mayoría de hogares hay siempre alguna, ya sea de interior o de exterior, ya que, además de suponer un elemento que da más vida y color a una casa, también dan compañía y es precioso verlas crecer y evolucionar con el paso de los meses y los años. Como no todo el mundo tiene los mismos conocimientos y pericias para cuidarlas y, además, el cambio climático está alterando las estaciones, con calores y fríos más extremos que hace unos años, vamos a proponerte algunas de las plantas de exterior más resistentes al frío y al calor, para que te resulte más fácil cuidarlas y hacer que crezcan sanas y saludables.


ADELFA

Adelfa

La adelfa es una de las plantas de exterior más resistentes a las temperaturas extremas. Se estima que puede resistir fríos y calores tan holgados como desde los 12° bajo cero hasta los 40°, por lo que se le puede considerar una planta verdaderamente resistente. Sus cuidados no son tampoco demasiado exigentes, y suele ser suficiente con regarla entre dos y tres veces por semana. Lo mejor es que, cuando llegan los meses más soleados, brotan unas maravillosas y coloreadas flores que hacen que luzca realmente espectacular.



LAVANDA

Lavanda

En realidad, hay varios tipos de lavanda, todas ellas de exterior y plantas resistentes en términos generales. Pero la que te queremos recomendar en esta ocasión es la variante originaria de las tierras de Francia e Italia que, además de muy bonita cuando florece, también tiene otros usos más medicinales. No necesita de demasiados cuidados y sobreviven con poco agua. También son bastante resistentes al frío, pero necesitan bastante luz solar para crecer del mejor modo. En condiciones óptimas, podrán superar con creces el metro de altura y lucirán de un modo genial en tu jardín exterior.



ROSAL

rosal

Aunque variedades de rosales hay muchos, nos centramos en éste, que es el más común en nuestros lares y en los países cercanos. Y sí, aunque parezca que una flor tan bella y tan apreciada como la rosa es algo delicado y que requiere de cuidados detallados, el rosal es una planta muy resistente y fácil de tener en un jardín exterior. Su resistencia a las temperaturas puede sorprenderte, y tampoco requiere de grandes cantidades de agua. Si las podas adecuadamente durante el invierno, en primavera brotarán unas hermosas y muy aromáticas flores.



GERANIO

geranio

Los geranios son de las plantas de exterior más populares y vistosos que hay en los jardines de nuestras regiones. Y es que, a sus coloridas flores, hay que añadir que son unas plantas muy resistentes al sol y al calor. Tampoco se muestran excesivamente débiles con las bajas temperaturas, salvo que haya heladas importantes, y con regarlas de vez en cuando suele ser suficiente. Además, hay que tener en cuenta que florecen durante todo el año, lo cual es todo un plus si quieres que tu jardín tenga una apariencia más alegre.



PETUNIAS

Petunias

Las petunias son otras de esas plantas súper resistentes al calor que pueblan miles de jardines y balcones exteriores. Lo bueno es que, incluso en verano, el sol no suele ser un problema para ellas. Lo que tienes que tener en cuenta es que no les falte agua, y que la tierra drene bien. Otro punto a favor es que también tienen flores durante todo el año y son muy bonitas, con una gran gama de colores que enriquecerán el paisaje de tu jardín.



SUCULENTAS

Suculentas

Dentro de las suculentas hay muchas plantas, pero nadie pone en duda que la mayoría de ella son muy resistentes y, además, resultan ideales para espacios exteriores. Mucha gente las tiene también en los interiores de sus hogares, porque no ocupan demasiado espacio y son muy resultonas, pero la facilidad con la que se puede configurar un buen conjunto de suculentas las convierte en candidatas perfectas para cualquier rincón de tu jardín exterior. No suelen crecer mucho, por lo que su papel en términos estéticos puede resultar más discreto o secundario con respecto a otras plantas de exterior, pero serán el acompañante ideal para muchas de ellas.



DICHONDRA

Dichondra

Si quieres que tu jardín exterior tenga un poco de todo o, realmente, necesitas una planta que sea absolutamente todoterreno, la dichondra es lo que estás buscando. Aunque el nombre te suene un poco extraño, es una planta muy conocida para los amantes de los jardines exteriores por su tremenda versatilidad. Sus hojas tienen forma de riñón, lo cual le confiere otro nombre por el que es bastante conocida, y mucha gente la utiliza como sustituto del césped por su tremenda dureza.



PENSAMIENTOS

Pensamientos

Aunque no sea la planta de exterior más resistente, tampoco se puede decir que peque de fragilidad. Y tiene otros puntos a favor que la pueden hacer muy interesante para que la plantes en tu exterior, tanto en maceta como en el suelo. Sus flores son muy coloridas, y salen en los meses más fríos del año, en otoño e invierno, por lo que le aportará un color distintivo a tu jardín..



ASPIDISTRA

Aspidistra

Seguramente hayas visto esta planta en un montón de jardines exteriores y también en interiores, aunque tal vez nunca te hayas preguntado por su nombre. Y es que, aquí donde la vez, es una de las plantas más resistentes, que soporta sin dificultad fríos de hasta 0°. Es una planta muy cómoda porque no necesita demasiada agua y tampoco le importa demasiado estar a la sombra. Así que la puedes colocar en prácticamente cualquier rincón de tu jardín o en alguna habitación interior si así lo deseas.



¿A veces olvidas regar tus plantas? ¿Tus plantas mueren por las plagas?

GEADEX es una increíble aplicación para smartphones Android que te permite llevar el control de plantas y flores del hogar o incluso un jardín completo, todo desde la palma de tu mano con una interfaz simple e intuitiva.

DESCARGAR GEADEX GRATIS





UNETE A NUESTRO BOLETÍN DE JARDINERÍA EN TELEGRAM



CREDITOS

Fraternalmente I.I. Daniel Rosillo;

- Project Manager at Rosillo Labs



Leave a comment! We it!


¡Contactanos!