El código abierto es un modelo de desarrollo de software basado en la colaboración abierta. Se enfoca más en los beneficios prácticos (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que tanto se destacan en el software libre. Hoy conoceremos algunas aplicaciones basadas en este modelo que están disponibles para Android, y que en muchos casos fácilmente pueden sustituir a sus contrapartes más famosas como las apps de Google, a diferencia de estas últimas y otras las siguientes apps no contienen trackers ni tampoco anuncios.

VLC


Un viejo y conocido veterano de guerra VLC, este reproductor sustituye a Google Play Music sin problemas, ofreciendo opciones de reproducción avanzadas que simplemente una vez que las uses serán imposibles de olvidar, algunas de ellas son:

•   Reproducción Pop-Up Player en videos.
•   Reproducción de solo audio en videos.
•   SleepTimer.
•   Jump to time.


VLC está disponible mediante FDROID
DESCARGAR

AnySoftKeyboard


Es un teclado alternativo a GBoard de Google, con un aire bastante más renovado y con opciones de personalización suficientes como: temas, barras personalizables, etc. Es un teclado totalmente anónimo disponible en varios idiomas, que acepta donaciones y se puede descargar por FDROID.

DESCARGAR

Blokada

Si lo que se busca es anonimato total, este bloqueador es una aproximación de ello, con un monitor de bloqueos en tiempo real de las diferentes Apis utilizadas por las empresas para enviar datos, se posiciona mediante una profunda integración configurable en unos cuantos pasos. Cuenta con DNS configurable, un túnel VPN bastante interesante y su propio firewall con excepciones.

DESCARGAR

DuckDuck Go Privacy Browser

Desde sus laboratorios, DuckDuck Go presentan su propio navegador, ofreciendo un sistema bastante sutil: bloqueador de anuncios, limpieza rápida de datos y un sencillo gestor de marcadores, una aplicación imprescindible para un anonimato elemental. Está disponible por FDROID.

DESCARGAR

Signal

Promovida por Edward Snowden esta aplicación utiliza el mismo cifrado de código abierto que WhatsApp, el “Open Whispers System”, es mantenida mediante donaciones y ofrece diferentes funcionalidades para asegurar un anonimato significativo como: autodestrucción de mensajes, bloqueo de capturas de pantalla, etc. No está disponible por FDROID, al momento de la publicación, pero si por la GooglePlayStore.

DESCARGAR

Highbox (Bonus)

Este innovador sistema permite generar contraseñas altamente seguras, anónimas y que no se guardan físicamente en memoria, utilizando un cifrado asimétrico de palabras, una publica que se guarda y otra totalmente aleatoria elegida por el usuario que no se guarda, siendo esto suficiente para tener diferentes juegos de contraseñas solo variando la palabra publica, tiene diferentes algoritmos disponibles para cifrar.

DESCARGAR

Fuente del background


Fraternalmente I.I. Daniel Rosillo;
- Project Manager in Rosillo Labs



Leave a comment! We it!


Contact us